Ya todos los medios se colgaron de esta encuesta para reflejar lo que piensan, hacen y dicen los jóvenes. El tiempo que utilizan en el PC, qué hacen con sus teléfonos celulares, las preferencias políticas y su posición frente a temas valóricos como la legalización de la marihuana son algunas de las dimensiones que reflejó este estudio.
Llama la atención la gran cantidad de jóvenes que pasan sus momentos de ocio yendo de compras o vitrineando: un 73% prefiere eso a utilizarlo en ir a parques o plazas (64%).
También hay otros datos curiosos, como que un 32% de los jóvenes votarían por Marco Enríquez-Ominami y que un 61% esté en desacuerdo a que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos.
Sin embargo, el gran mérito de esta encuesta es que, por primera vez, se toma en cuenta las redes sociales de moda: Facebook y Twitter.
La primera, tiene una penetración de un 73%. Los mensajes en 140 caracteres son del gusto del 4% solamente.
Eso contrasta con una encuesta que salió hace poco sobre Twitter en Chile. En ella, se exponía que los usuarios que más lo utilizan (74,7%) tienen entre 19 y 30 años.
¿A quién creerle?
Ambas son legítimas dentro de sus objetivos de estudio. La primera tiene como objetivo retratar a la juventud. La segunda, el mundo twitter chileno. Sin embargo, en este punto específico en donde se entrelazan, es bueno analizar, comparar y sacar algunas conclusiones.
Al márgen de todo eso, son dos herramientas increíblemente prácticas para ver cómo va avanzando nuestra sociedad.
En los enlaces están las dos encuestas, para descargarlas.
Encuesta sobre los jóvenes chilenos Feedback-UDP Octubre 2009.
Encuesta sobre Twitter en Chile 140.cl
Llama la atención la gran cantidad de jóvenes que pasan sus momentos de ocio yendo de compras o vitrineando: un 73% prefiere eso a utilizarlo en ir a parques o plazas (64%).
También hay otros datos curiosos, como que un 32% de los jóvenes votarían por Marco Enríquez-Ominami y que un 61% esté en desacuerdo a que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos.
Sin embargo, el gran mérito de esta encuesta es que, por primera vez, se toma en cuenta las redes sociales de moda: Facebook y Twitter.
La primera, tiene una penetración de un 73%. Los mensajes en 140 caracteres son del gusto del 4% solamente.
Eso contrasta con una encuesta que salió hace poco sobre Twitter en Chile. En ella, se exponía que los usuarios que más lo utilizan (74,7%) tienen entre 19 y 30 años.
¿A quién creerle?
Ambas son legítimas dentro de sus objetivos de estudio. La primera tiene como objetivo retratar a la juventud. La segunda, el mundo twitter chileno. Sin embargo, en este punto específico en donde se entrelazan, es bueno analizar, comparar y sacar algunas conclusiones.
Al márgen de todo eso, son dos herramientas increíblemente prácticas para ver cómo va avanzando nuestra sociedad.
En los enlaces están las dos encuestas, para descargarlas.
Encuesta sobre los jóvenes chilenos Feedback-UDP Octubre 2009.
Encuesta sobre Twitter en Chile 140.cl
Qué interesante información, Nando. Es increíble cómo han penetrado las redes sociales en nuestro país. Sin embargo, me parece raro que Twitter tenga números tan bajos...
ResponderEliminarSaludos, y no olvides pasarte por mi blog.
Rodrigo Lema González
Siempre actualizado Fernando Pérez con lo que acontece en la esferas de la información.
ResponderEliminarMe parece bien!!!
No olvides visitar MI BLOG
Saludos!!