miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Qué es y para qué sirve un wireframe?

Bien al grano: un wireframe es un boceto, esquema o "esqueleto" de una interfaz. La interfaz, a su vez, es aquella parte de una página web con la que un usuario interactúa.
En lo práctico, una interfaz no debería hacer pensar a las personas, sino que sólo actuar. Esto significa, en otra palabras, simplicidad y calidad en la diagramación de la página web.

Volviendo al wireframe, este es un recurso que se utiliza para organizar la estrategia de un sitio. Es parte de un plan de márketing en el que se busca sacar el mayor provecho de los contenidos expuestos y hacerle fácil e intuitiva la navegación a las personas.
Sirve mucho para planear dónde y por qué van ahí las diferentes partes de una página: el banner, el logo de la empresa, el buscador, el menú, la información, las ofertas, los links, etc.

En general, un wireframe se puede hacer en Power Point, utilizando para ello figuras geométricas que casi siempre son rectángulos y círculos. Es recomendable ponerle números a cada sección con tal de identificarlos después.
__________________________________________________________
Eso sería por hoy.
Tengo sueño y mucho que leer para mañana.
Además juega Chile hoy, relajados porque ya clasificamos a Sudáfrica 2010.
Como una excepción, les dejo el link de youtube en donde se pueden ver todos los goles que llevaron a Chile a clasificar terceros.

Saludos

¡Adiós!

3 comentarios:

  1. Buen post, Feña. La idea es facilitarse la tarea de diseñar y no equivocarse en programas más complicados como Dreamweaver, con la idea de llegar a trabajar con ellos con un diseño más claro.

    Saludos y pasa por mi blog, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces nos damos cuenta de la importancia que tienen los wireframes.

    Es bueno saberlo. Espero que con la información planteada tus visitas aprendan de ellos.

    No olvides visitar MI BLOG

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente son muy importante los wireframes.
    Buen post.
    Pasa por mi blog.
    Blog de Daniela Cornejo

    ResponderEliminar